27 dic 2012

El arte de re-construirse...

¿Re-construirse? 

   Puede parecer una fórmula mágica, una forma extraña de convertirse a uno mismo.
  Lejos de eso, es una búsqueda por ser cada vez mejor en distintos aspectos de la vida, tanto en forma profesional como espiritual, familiar, de relaciones humanas, entre muchas expresiones.
 Es perder el miedo a decodificarse, hacer un autoanálisis y tomar la decisión de examinar qué está bien y qué mal, y empezar a trabajar poco a poco en aquello que necesita un cambio.
   El ser humano es súmamente complejo, razón por la cual es imposible abarcar de forma rápida una guía para mejorar. Por esto iré poco a poco exponiendo ideas que te puedan ayudar a ir progresivamente creciendo.
   Si sientes, como yo, esa necesidad por mejorar, este espacio puede ser muy útil. Podemos juntos iniciar un camino. 

¿Por qué?

     En el día a día, mira alrededor, en ese bus en el que viajas, en esa fila que haces, en el supermercado. Estas rodeado de personas, algunas tendrán aspecto de mallhumorados, algunas resaltarán por su belleza, otras por aspectos que talvez no puedas describir. Pregúntate: ¿Qué te diferencia de cada una de esas personas? Cada quién tiene una historia, un pasado, un presente tan diverso. 
     ¿Puedes tu ser alguien diferente? ¿Puedes destacar?
   Si puedes! Puedes despertar en tí ese deseo innato de mejorar, que talves por conformismo has mal-aprendido a callar, puedes ver que siempre se puede mejorar, llegar a mejores lugares, ser mejor, ser feliz.

¿Cómo?

   Existen múltiples formas para estar mejor. Por esta razón, buscaré tips perfectamente aplicables en el día a día, formas distintas de ver las cosas, de una manera positiva y que agreguen valor a tu realidad actual. 
   No pretendo fórmulas mágicas que sólo seres extraordinarios pueden aplicar. El día a día, pequeños cambios que sean simples sustentables. Basta la actitud y motivación adecuada para mejorar.

¿Qué hacer?

 Poco a poco iré publicando entradas, las cuales puedes comentar, criticar (constructivamente), consultar por libros o fuentes que complementen, aportar, en fin, ir juntos tejiendo esta idea.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Re-construyamos juntos.