3 ene 2013

Hacer cosas diferentes


Es importante tomarse un tiempo, poco o mucho pero con cierta frecuencia, para hacer cosas diferentes, salirnos de la rutina, ver las cosas desde un ángulo diferente.

Tomar distancia de lo habitual nos ayuda a despejarnos, ver las cosas desde otro punto, estimular nuestra creatividad y, aunque no parezca, tomar energía.

Si todos nos propusiéramos sacar un tiempo al mes, o a la semana, en poco empezaremos a notar la diferencia positiva que esto genera.

Esto además nos enriquece como personas, porque adquirimos experiencias diversas, que podemos compartir con otras personas. Podríamos despertar gustos que no conocíamos en nosotros mismos, e incluso conocer personas. También nos hace más interesantes, por tener más experiencias diversas, así tendremos más temas de conversación y cosas por contar.

Entre algunas de las muchas opciones tenemos: 
- Ir a un lugar desconocido
- Visitar alguna exposición de arte
- Visitar algún familiar o amigo que hace tiempo no vemos
- Ver una película que no es de nuestro género favorito
- Probar un juego nuevo
- Ir de picnic
- Aprender algo nuevo
- Colaborar en algún voluntariado
- Ayudara a alguien en alguna labor
- Aprender alguna manualidad

El punto es quitarse el miedo a lo diferente, adquirir el gusto por aprender, romper la rutina. Cuando uno va más allá de sus límites (físicos y mentales) crece, de esta forma, salir de la zona de confort nos hace ser mejores. Sin importar la actividad que escojas, por más simple que parezca, es un pequeño paso de crecimiento, porque implica el añadir algo nuevo.

Espero lo tomen en cuenta y tengan la oportunidad de aplicarlo con cierta frecuencia.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Re-construyamos juntos.